LA COLECCIÓN

« Inicio

El objetivo de esta excelente serie de animación es hacer descubrir a los jóvenes y a los niños los momentos fundacionales de las principales tradiciones religiosas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam. Conocerlas, respetarlas y valorarlas son la clave para el diálogo y la convivencia pacífica entre las personas y las culturas.

Así nació es una gran serie de animación que nos introduce en estas tres grandes religiones monoteístas. Las historias que se narran nos sitúan en los orígenes de dichas tradiciones religiosas, acercándonos a la riqueza de una tradición histórica vista a través de los ojos de niños, héroes imaginarios de esta magnífica serie dedicada a la tolerancia.

Al hilo de los episodios, los tres héroes comparten con sus amigos múltiples peripecias en el seno de su universo cultural y tradicional, descubriendo así los orígenes de las tres religiones monoteístas más importantes: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Descarga Material
Didáctico General

Créditos:

La serie ha sido producida por la Televisión Católica Francesa CFRT (Comité Français de Radio-Télévision), coordinada por el padre Hervé Jegou y realizada en la República Checa por IMAGO bajo la dirección del Padre Noël Choux, fundador de la compañía. Además, tres responsables religiosos cualificados han seguido la realización en Praga y un excelente grupo de profesionales han trabajado a lo largo de las diferentes etapas de producción.

Edición original:
Guionista: Oldrich Selucky
Realizador: Jan Zach
Diseño: Zuzana
Estudio de rodaje: At Studio – Praga
Productor: P. Noël Choux
Comité Français de Radio-Télévision
© 2006 CFRT

Edición española:
Traducción: Mª Jesús García
Coordinación técnica: Nacho García
Revisión: Mª Jesús García
Diseño gráfico: Susana Rosendo
Maquetación: Ascensión Morillo
Material didáctico: José Luis Vázquez Borau
Producción: Maite López
© 2009 San Pablo